http://www.mensajesvida.org
http://www.mensajesvida.org/blog
Hoy es martes. Ciertamente es un día mas en el que quizás hayamos tenido problemas con alguien o estemos mas susceptibles a sentimientos, para nada buenos, de resentimientos o rencores contra alguien que nos haya hecho daño.
¿Sabes una cosa? Muchas veces las personas no perdonan pensando que con eso castigan al otro y lo mantienen "castigado" o "castigada". No hay nada mas falso que esto pues al guardar un rencor no haces mas que acumular pesadas cargas sobre tu espalda. Y la otra persona quizás ni cuenta se da, mientras que el que no perdona camina cada vez con mas y mas carga sobre sus hombros.
¿Para que perdonar? Primero porque es nuestra responsabilidad hacerlo como cristianos. Recordemos el Padre Nuestro. "Perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden". O sea, Dios perdoname con la misma misericordia con que yo perdono. ¿Eso hace pensar verdad? Y fué Jesús quien lo enseñó.
Ademas amiga, amigo. Debes perdonar para poder ser libre. Libre de cadenas y amarguras y nadie dijo que sería fácil, pero debes hacerlo si quieres ser libre.
Para eso escucha este tema de Martín Valverde llamado "Debes primero perdonar".
Tu amigo y hermano
Arturo.